top of page
  • Foto del escritorPawwi Garcia

El secreto divino






Escondida detrás de una cruz seca y vacía, Magdalena lágrima, lloraba rodante por esas mejillas que jamás recibieron beso de amor alguno. Lloraba en silencio, lloraba a oscuras, sin un dios que la mirara siquiera y se diera cuenta de su existencia amarga.


Para todos fue solamente una puta que debieron castigar con piedra y palo pero de manera legal, una puta que nunca tuvo el placer de una caricia ni siquiera en la vagina. Pero ella sollozaba lento y en silencio, besando con labios secos y llagados el madero que hubiera soportado a su maestro. Lloraba escondida pero sin negar el amor que la sostenía aún en el olvido, ante las palabras de un Cristo Roto que se rompía frente a sus ojos y que recibiera una palabra que jamás autor alguno escribiera en un libro sagrado, solo ella y el hombre amado por ella, colgado de una cruz y encarnecido sabrían de aquellas palabras que la mirada sangrante le dedicara antes de morir. 

Un secreto que ni con el calvario se conocería, se permitiría saber, un secreto que también ella se llevaría a su tumba aún cuando sabía que ella había muerto por él y ella era la diosa oculta detrás de un pecado.

Cuando algo muere se siente por dentro, sin explicación alguna, una sin razón razón de lo que ha partido, no importando como lo ha hecho ni con qué fin, solo se trata de experimentarlo, vivirlo, no importando cuan doloroso pudiera ser la llamada pérdida que nos aísla definitivamente de lo amado.

Decir murió viene de dentro, del abismo insondeable que es el vació generoso del desamor y el desencuentro. Cuando algo muere se van las fuerzas y el tono muscular de los labios dejando muerta a la sonrisa, incluida la de la burla sarcásticamente muerta. Cuando algo muere, muere en los brazos y se queda inerte, sin vida que lo mueva, sin aliento que lo respire, sin mirada que lo vea. Cuando algo muere, hay que aprender de la pérdida y de la partida porque de lo contrario se repite una y otra vez, eternamente hasta que muera.


Pablo Lorenzo García

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page